Bienvenidos/as al Diplomado en Industria 4.0 PUCV Sede Santiago

Diplomado en Industria 4.0 PUCV

Objetivo

Entregar conocimientos mediante el desarrollo de competencias y habilidades en el ámbito de la Industria 4.0, incluyendo temáticas vinculadas a las nuevas tecnologías, su aplicación integral y el análisis de diversos casos de éxito.

Metodología

Clases expositivas, donde el/la relator/a tendrá el rol de transmitir el conocimiento, con apoyo de medios audiovisuales; demostraciones, donde a través de casos de ejemplo, el relator actuará como facilitador de la actividad y los alumnos tendrán un rol activo y participativo.

¿A quién va dirigido?

El Diplomado en Industria 4.0 está dirigido a profesionales y técnicos con interés por los temas tecnológicos del área de la Industria y diversos sectores productivos. Así, el Diplomado se orienta a aquellos profesionales y técnicos que se desempeñan en:

Empresas de bienes y servicios

Industrias del sector productivo

Profesionales y técnicos ligados al ámbito tecnológico

Instituciones de investigación y/o educación tecnológica

Servicios públicos e Instituciones de educación superior

Centros tecnológicos

Conocimientos esperados

• Entender y fomentar la adquisición de conocimientos en los términos relacionados con la industria 4.0 y sus desafíos.
  • Conocer y comprender las tecnologías en que se basa la industria 4.0, su funcionamiento, uso e integración.
  • Aplicar las tecnologías en que se basa la industria 4.0.
  • Identificar desafíos emergentes a ser abordados con una mirada innovadora dentro de la Industria 4.0

Evaluación

Se realizarán evaluaciones prácticas individuales y/o grupales con entrega de informes y una evaluación final con una presentación teórica/práctica en forma grupal La evaluación será con calificación conceptual: reprobado, aprobado o distinguido.

Asistencia

El mínimo de asistencia exigida es de 75% respecto de las 75 horas programadas. Asistencia obligatoria a la última sesión. (No se aceptan justificaciones laborales).

Calendario de Clases

Inicio de clases: 26 de mayo del 2020

Término de clases: 26 de septiembre 2020

Horario de clases

Martes y jueves de 18:45 a 22:00 horas

• 26, 28 de mayo
  • 2, 4, 9, 11, 23, 25, 30 de junio
  • 2, 7, 9, 28, 30 de julio
  • 4, 6, 11, 13, 25, 27 de agosto
  • 1, 3, 8, 10, 24 de septiembre

Estar en posesión de título técnico y/o
título profesional y/o grado de licenciado.

$1.750.000

Descuentos:
20% Alumni PUCV y primeras 5 personas inscritas

75 horas cronológicas

30% Funcionarios/as PUCV

*Descuentos no acumulables

Cuerpo Académico

Rodrigo Alfaro

Doctor(c) en Ingeniería Informática Universidad Técnica Federico Santa María, Chile
Magíster en Ingeniería Industrial Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile
Ingeniero Civil Industrial Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile

Rodrigo Alfaro ha fundado varias empresas de base tecnológica, tales como, AnaliTIC empresa tecnológica que recupera, clasifica y analiza automáticamente textos de la web, mediante técnicas de big data e inteligencia artificial. Es académico de la PUCV, donde enseña innovación y transferencia tecnológica en el programas de Doctorado. Además, es consultor en el desarrollo de tecnologías de la información, modelos de negocio y estrategias competitivas basadas en clusters.

Carolina Lagos

Ingeniero Civil Electricista, Mención en Control Automático. Universidad de Chile. Doctorado en Ciencias de la Administración(c), Facultad de Administración y Economía, USACH. Magister Internacional en Gestión Empresarial, Universidad Federico Santa María.

Bernardo Cienfuegos Alegría

Doctor en Ingeniería de la Technische Universität Darmstadt, Alemania, e Ingeniero Civil Industrial de la PUCV.
Es investigador del Centro Interdisciplinario de Ingeniería y profesor agregado de la Escuela de Ingeniería Industrial de la PUCV.

En sus labores interactúa constantemente con proyectos de innovación en distintas etapas de desarrollo, dentro del sistema de innovación regional. Realiza investigación en modelos de trabajo interdisciplinario e innovación. Este año presentó en julio en el 1er Encuentro de Investigadores Chilenos en Innovación. Fue líder del equipo de trabajo del proyecto Fondef D04I1428 de la PUCV que resultó exitosamente en una spin-off de la Universidad.

Ariel Leiva

Doctor en Ingeniería Electrónica, Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM). Magíster en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Eléctrica, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV). Título profesional de Ingeniero Civil Electrónico, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), Valparaíso, Chile.

Raúl Carrasco

Investigador científico & Consultor en Business Inteligence. PhD © en Ciencias de la Ingeniería. Magíster en Ingeniería Comercial. Universidad de Santiago de Chile. Ingeniero Comercial. Universidad Santiago de Chile.

Gonzalo Farías

PhD en Computer Science, Universidad Complutense de Madrid (UCM), Madrid, España. PhD en Automatic and Engineering Systems. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Mauricio Rodríguez

Doctor en Ingeniería Electrónica, Universidad Técnica Federico Santa María, Valparaíso. Magíster en Cs. de la Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones. Universidad Técnica Federico Santa María, Valparaíso. Ingeniero Civil Electrónico con Mención en Telecomunicaciones y Computadores.

Prepárate hoy para la Industria 4.0 del mañana

Encargada de Gestión Diplomados CII