El Centro Interdisciplinario de Ingeniería visitó Expomin 2018

Conocer el mercado minero y presentar las líneas de servicio del Centro Interdisciplinario de Ingeniería PUCV, fue el objetivo de la visita a Exposición Minera más importante del continente.

Entre los días lunes 23 y viernes 27 abril en el Espacio Riesco se realizó la Expomin, la feria de minería más importante de Chile. Para este evento, asistió el equipo del Centro Interdisciplinario de Ingeniería PUCV, con el fin de presentar sus propuestas relacionadas con minería como también conocer los últimos avances tecnológicos en el mercado.

Durante la semana en que se efectúo la Expomin y miembros del Centro Interdisciplinario de Ingeniería, visitaron la feria de minería como parte del stand de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. En esta ocasión, el Centro presentaba sus servicios de gestión de proyecto, levantamiento de problemáticas, formación continua y vigilancia tecnológica a empresas. También se presentó el Diplomado Interdisciplinario System Modeling and Simulation, organizado por la entidad universitaria.

Ésta corresponde a la XV exhibición y congreso internacional para la minería latinoamericana y la feria más grande del continente en este ámbito, con más de 1.300 firmas y  70.000 m2 en instalaciones. Entre los expositores presentes se encontraban otros planteles universitarios, empresas de soluciones técnicas, organizaciones de difusión especializada, además de países como Suiza, Bélgica, Estados Unidos y Francia.

Minería es una de las líneas de acción del Centro Interdisciplinario de Ingeniería y ser parte de la Expomin 2018 tuvo como objetivo posicionar el Centro en primera línea de los potenciales clientes del área de producción más importante del país. De la mano de la PUCV, el Centro busca vincular las capacidades de la Facultad de Ingeniería para generar valor en la industria nacional.