Desarrolla, Mejora, Potencia I+D+i (COVID-19)

Convocatorias con temática COVID-19

Como es de público conocimiento, durante fines de diciembre de 2019 y hasta la fecha, se ha producido un brote mundial del virus SARS-CoV-2 que produce la enfermedad COVID-19. Lo anterior ha significado que el decreto de una alerta sanitaria a nivel nacional vigente hasta la fecha. Ante la complejidad de esta emergencia de salud pública de importancia internacional, resulta fundamental identificar y desarrollar soluciones rápidas que permitan ayudar a revertir o mitigar los efectos de este virus.

Porque sabemos que en momentos de crisis es donde surgen las innovaciones. Como CII PUCV no nos mantenemos al margen, y es debido a lo anterior, es que invitamos a todas los investigadores, emprendimientos y empresas a ser parte de estas soluciones. A continuación presentamos una serie de convocatorias que buscan financiar estas soluciones innovadoras.

  • Escalamiento en la Producción de Ventiladores Mecánicos Fondo cuyo objetivo es apoyar a empresas que cuenten con un ventilador mecánico validado técnicamente, para escalar su producción y distribución en el país, y de esta forma aumentar la cantidad disponible de dicho equipamiento para la atención de pacientes afectados por el COVID-19. Cofinancia hasta el 90% del costo total del proyecto, con un tope de hasta $800 por 2 meses.

Proyectos de Investigación sobre el Coronavirus (COVID-19) – El fondo busca impulsar la investigación, la transferencia de conocimiento y la vinculación entre actores relevantes del ecosistema CTI, para fortalecer capacidades globales, nacionales y locales que puedan contribuir a la investigación de la enfermedad COVID-19, desde diversos ámbitos: científico, tecnológico, sanitario, social, económico, cultural y humanista. Financiará proyectos de hasta $90 millones por 12 meses.

Si estás buscando financiamiento y no sabes cuál es el fondo más indicado, nosotros te apoyamos en la búsqueda y selección de fuentes de financiamiento: ¡Acércate a nosotros con tu iniciativa de innovación!
Envíanos una solicitud por medio de este link. No te quedes atrás!

Evitar más contagios depende de nosotros. Recuerda mantener distancia y evitar exponerse innecesariamente. El CII PUCV esta implementando medidas de teletrabajo para apoyarte de manera segura.