Desarrolla, Mejora, Potencia I+D+i

¡Acércate a nosotros con tu iniciativa de innovación!

 

¿Por qué trabajar con nosotros?

  • Desarrollamos y potenciamos tus productos, servicios y capacidades de innovación, a través de la formación de equipos interdisciplinarios, la co-creación de soluciones innovadoras y la generación de capacidades de innovación y herramientas tecnológicas.
  • Ofrecemos una alianza permanente y personalizada con la PUCV, la Facultad de Ingeniería y su Centro Interdisciplinario, así como una constante vinculación con el ecosistema de I+D+i+e, para solucionar tus desafíos productivos y tecnológicos.
  • Disminuimos el riesgo de tu proyecto innovador y te acompañamos en su desarrollo.
  • Desarrollamos e instalamos capacidades tecnológicas y de innovación en tu empresa: te llevamos a la cuarta revolución industrial. 

Si estás buscando financiamiento y no sabes cuál es el fondo más indicado, nosotros te apoyamos en la búsqueda y selección de fuentes de financiamiento: ¡Acércate a nosotros con tu iniciativa de innovación!
Envíanos una solicitud por medio de este link. No te quedes atrás!

¿Cuáles son los principales fondos públicos y privados para apoyar proyectos de I+D+i?

Los fondos dedicados a apoyar proyectos de I+D+i, provienen principalmente de dos fuentes CORFO y CONICYT. Estos fondos pueden ser postulados tanto por instituciones (ya sean empresas o universidades) o personas naturales, como lo puede ser un investigador. Los requisitos cambian según cada instrumento y según quien postule (institución o persona natural) y, en general, el proceso de evaluación de los programas de subsidio evalúan las iniciativas de acuerdo a la propuesta de valor entregada por la solución, el grado de novedad e innovación de la misma, el equipo de trabajo y la problemática u oportunidad que da origen o justifican la implementación de la iniciativa.

Fondos dirigidos a empresas

  • Crea y Valida Innovación Empresarial [Próximo a abrir]: Fondo cuyo objetivo es apoyar el desarrollo de nuevos o mejorados productos, procesos y/o servicios de base tecnológica, a partir de prototipos de baja resolución, hasta su validación a escala industrial y/o comercial. Cofinancia desde un 35% a un 70% dependiendo del tamaño de empresa, por un monto máximo de $90 millones por 18 meses.
  • Crea y Valida Innovación I+D+i Empresarial: Fondo cuyo objetivo es apoyar el desarrollo de nuevos o mejorados productos, procesos y/o servicios de base tecnológica, a partir de prototipos de baja resolución, hasta su validación a escala industrial y/o comercial. Cofinancia desde un 35% a un 70% dependiendo del tamaño de empresa, por un monto máximo de $130 millones por 18 meses.
  • Crea y Valida I+D+i Colaborativo: Fondo cuyo objetivo es apoyar el desarrollo de nuevos o mejorados productos, procesos y/o servicios de base tecnológica, a partir de prototipos de baja resolución, hasta su validación a escala industrial y/o comercial. Cofinancia desde un 35% a un 70% dependiendo del tamaño de empresa, por un monto máximo de $150 millones por 18 meses.
  • Consolida y Expande Innovación [Próximo a abrir] – Fondo cuyo objetivo es potenciar, validar y escala tu innovación tecnológica para llegar al mercado nacional e internacional. Cofinancia desde un 30% a un 50% dependiendo del tamaño de empresa, por un monto máximo de $100 millones por 12 meses.
  • Súmate a Innovar [Próximo a abrir] – Fondo cuyo objetivo es aumentar el desarrollo de soluciones innovadoras para resolver problemas y desafíos de productividad y/o competitividad de las empresas nacionales, a través de la vinculación con entidades colaboradoras (Universidades, Centros de I+D+i o empresas tecnológicas). Cofinancia desde un 40% a un 80% dependiendo del tamaño de empresa, por un monto máximo de $10 millones por 9 meses.
  • Innova Región –  Fondo cuyo objetivo es el desarrollo de nuevos o mejorados productos, procesos y/o servicios, a partir de prototipos de baja resolución hasta su validación comercial, que aporten a la economía regional.. Cofinancia desde un 40% a un 70% dependiendo del tamaño de empresa, por un monto máximo de $40 millones por 12 meses.
  • Instala Innovación [Próximo a abrir] –  Fondo cuyo objetivo es apoyar la instalación de una cultura de innovación continua y sistemática en la empresa para crear valor en ella, facilitando la generación de nuevos y/o mejorados productos, servicios y procesos. Cofinancia desde un 40% a un 70% dependiendo del tamaño de empresa, por un monto máximo de $90 millones por 24 meses.
  • Bienes Públicos [Proximo a abrir] –  Fondo cuyo objetivo es apoyar desarrollos de soluciones que resuelvan asimetrías de información, que aborden fallas de mercado y/o de coordinación y faciliten la toma de decisiones productivas de las empresas, con impacto en las regiones.

Fondos dirigidos a empresas e investigadores

  • Startup Ciencia [Abierto] Fondo que apoya a emprendimiento de base científico tecnológica basados en en tecnologías de alta sofisticación como biotecnología, nanotecnología, robótica, materiales avanzados, inteligencia artificial, internet de las cosas, realidad aumentada, entre otros. Cofinancia el 85% de proyectos de investigación, desarrollo e innovación. El monto máximo a financiar es de $220 millones por 24 meses.
  • Fondos de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) – FIA ofrece una amplia gama de instrumentos de financiamiento para proyectos de innovación que impacten los procesos productivos del sector agrícola. En promedio, las convocatorias de instrumentos FIA cofinancian proyectos hasta por $150 millones, dependiendo de la concurso.
  • Concurso Regular I+D para innovar [Abierto] – Financia proyectos en el ámbito de los recursos naturales que posean un potencial productivo o comercial relevante para el desarrollo del país. El Concurso Regular otorga 4.000 UF, en un plazo de 48 meses, además de asesorías en gestión comercial y acompañamiento de expertos durante todo el proceso.
  • Proyectos de I+D para investigadores jóvenes [Abierto] – financian proyectos de I+d+i de investigadores de menos de 40 años de edad. El Concurso para Investigadores Jóvenes otorgará 3.000 UF, en un plazo de 48 meses, además de apoyo en aspectos técnicos, de propiedad intelectual y de gestión comercial, con el fin de que la iniciativa propuesta logre desarrollarse y generar un impacto real en el sector al cual se orienta.

Fondos dirigidos a investigadores

  • Concurso IDeA I+D Cofinancia hasta el 70% de proyectos de investigación científico tecnológica con potencial impacto social o económico. El monto máximo a financiar es de $200 millones por 24 meses.
  • Concurso FONDEF IDEA en dos etapas Etapa Ciencia Aplicada: Cofinancia hasta el 80% de proyectos de investigación científico-tecnológica con potencial impacto social o económico. El tope de financiamiento asciende a $200 millones por 24 meses.
  • Concurso FONDEF IDEA en dos etapas Etapa Investigación Tecnológica: Cofinancia hasta el 70% de proyectos con potencial impacto social o económico y que cuenten con una prueba de concepto, modelo o prototipo validado a pequeña escala. El cofinanciamiento máximo es de $200 millones por 24 meses.
  • Concursos de investigación tecnológica temática FONDEF En los últimos años se han hecho concursos temáticos en diversas líneas: Adulto Mayor, Minería o Inocuidad Alimentaria son ejemplos de ello.
  • Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) O’Higgins 2020 [Abierto] Fondo que busca potenciar el desarrollo económico de la región, mediante la ejecución de proyectos de investigación que generan conocimiento aplicable a los sectores productivos, aumentando así las oportunidades de desarrollo y calidad de vida de las personas. Los ejes temáticos de este 2020 son: (1) Cambio climático y sustentabilidad ambiental; (2) Competitividad; y (3) Personas. El monto máximo de los proyectos es de $240 millones por un 36 meses, con un cofinanciamiento del 90% de subsidio.

Fondos dirigidos a estudiantes de pregrado

  • Concurso de valorización de investigación Universitaria VIU Fondo para fomentar la cultura de emprendimiento innovador en la comunidad universitaria, basada en la valorización de la investigación realizada por estudiantes o egresadas(os) de pre y postgrado de distintas casas de estudio chilenas. Cofinancia proyectos gestados desde tesis o proyectos de titulación de estudiantes de hasta $30 millones.

 

  • Concurso Aplica tu Idea [Abierto] – A través de este instrumento, la Fundación Copec-UC entrega $1,5 millones en premios para proyectos de innovación enfocados en el ámbito de los recursos naturales, de estudiantes de educación superior. Además del financiamiento, la idea ganadora se integra a modo «fast-track» en los concursos de I+D de la fundación.
  • Torneo Lift me Up 4 [Abierto] – Fondo dirigido a los estudiantes de pregrado de la Facultad de Ingeniería de la PUCV que tengan una idea de solución innovadora para una problemática latente en la sociedad, y que estén interesados en su posterior desarrollo. Entrega un financiamiento de $400 mil.

Evitar más contagios depende de nosotros. Recuerda mantener distancia y evitar exponerse innecesariamente. El CII PUCV esta implementando medidas de teletrabajo para apoyarte de manera segura.