Fundación Copec UC presentó sus líneas de financiamiento en la Tercera Jornada Interdisciplinaria

La Tercera Jornada Interdisciplinaria de Ingeniería contó con la participación de la Fundación Copec UC, quienes presentaron sus líneas de financiamiento para proyectos, específicamente en el área de recursos naturales.

Todo un éxito fue la Tercera Jornada Interdisciplinaria, realizada el pasado jueves 8 de marzo en las dependencias de Dinamarca 399, tal como fue la primera versión de este evento que congrega a ingenieros de todas las especialidades.

La exposición de esta jornada estuvo a cargo de la Fundación Copec UC, esta organización fue creada a partir de la alianza entre la empresa Copec y la Pontificia Universidad Católica de Chile, busca fomentar y apoyar la investigación aplicada para la generación de valor en el sector de los Recursos Naturales.

En la exposición se presentaron tres fondos concursables inéditos: Concurso de I+D aplicada, Concurso para investigadores jóvenes y Aplica Tu Idea y, de esta forma, desarrollar investigación científico-tecnológica para innovar en los recursos naturales del país.

Posterior a la presentación, se realizó una cata de cervezas, organizada por Casa Cervecera Altamira, donde se probaron tres tipos distintos de este brebaje: Pale Ale, Amber Ale y Stout.

Las jornada interdisciplinaria tiene como propósito estimular y potenciar la vinculación de la Facultad de Ingeniería con el  medio productivo, y así fomentar el trabajo conjunto con los distintos actores y entidades pertenecientes al llamado ecosistema de innovación.