Primer encuentro Alumni Diplomados de Innovación

Este encuentro congregó a los egresados del los Diplomados de Innovación PUCV en Extensión en Innovación para el Sector Público y Especialización en Innovación Estratégica en Agroindustria, organizados por la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados, en conjunto con el Centro Interdisciplinario de Ingeniería PUCV.

El pasado viernes 9 de marzo, en el restaurante mar de Amores de Cerro Alegre se desarrolló el primer encuentro Alumnio de los egresados de los Diplomados de Innovación, organizados por el Centro Interdisciplinario de Ingeniería.

Durante el año 2017 se desarrollaron los Diplomados de Innovación PUCV en Extensión en Innovación para el Sector Público y Especialización en Innovación Estratégica en Agroindustria, los cuales estuvieron coordinados por el Centro y fueron financiados con aportes del FIC del Gobierno Regional y Conicyt.

Estos Diplomados formaron lazos entre los estudiantes y profesores, por lo anterior se generó dentro de esta actividad un momento ameno entre  las egresadas y egresados, con un delicioso cóctel inspirados en los sabores marinos de la costa. En dicha instancia, se les hizo una presentación del rol del Centro y cómo éste puede cooperar con sus proyectos profesionales.

Asimismo, se hizo una dinámica lúdica con el fin de aplicar los contenidos aprendidos en ambos diplomados, para esto se diseñó un lienzo de modelo de negocios, o mejor conocido como Canvas, para representar la organización de la Red de Colaboración I+D+i+e de los Alumni de los Diplomados en Innovación, generando las bases sobre las que esta red se crea y capta valor.

El Encuentro alumni de los Diplomados en Innovación de la PUCV 2018 fue un primer acercamiento a los egresados y fue una instancia para fortalecer los vínculos entre el Centro Interdisciplinario de Ingeniería y la Facultad de Ingeniería.